Foto: Reuteres El primer mandatario dijo que México es ya una historia de éxito y somos un país que está creciendo  

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  pidió a quienes consideran que México está mal, “no poner todo el la canasta de que estamos mal”, y reconocer los avances que se ha tenido en el actual sexenio.

“Que por supuesto nos falta mucho pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal. Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional“.

Recriminó a quienes aseguran que México está mal, el no ver la realidad y los números que reflejan los avances de la actual administración.

“Por eso cuando dicen que mal estamos, cuando alguien refiere ¡que mal está nuestro país,  ha sido una tragedia lo que ha México le ha ocurrido!, francamente es no querer ver o no reconocer  lo que sí hemos logrado”, declaró.

En el marco de la entrega de la presea Lázaro Cárdenas a estudiantes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el primer mandatario dijo que México es ya una historia de éxito y somos un país que está creciendo.

Como ejemplo informó que en el primer trimestre del año, la inversión extranjera directa, alcanzó una cifra histórica rebasando los nueve mil 500 millones de dólares, que permite un acumulado de 182 millones de dólares en su sexenio, cifra superior en 50% a la generada en la anterior administración federal.

En este contexto el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, informó que este año iniciaron la aprobación del Reglamento de Transferencia de Conocimiento, diseñado para impulsar la vinculación y dar una nueva era a la institución.

Además hizo un recuento de los estragos que dejó el sismo de 2017 y los avances que se tienen en la reconstrucción.

Se entregó la presea Lázaro Cárdenas de manera póstuma a Juan de Dios Batiz Paredes.

DPC