Foto: @MikelArriolaP /Twitter Mikel precisó que el primer gran objetivo de estas acciones es combatir el sobrepeso y la obesidad  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que de llegar al gobierno capitalino solicitará que la Ciudad de México sea por segunda vez sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

Al presentar su Estrategia en Deporte y Salud, el abanderado priista afirmó que está decidido a conseguir que los Juegos Olímpicos se realicen en la capital del país pues se trata de un acontecimiento mundial que le dará mayor auge a la Ciudad.

Asimismo, también se comprometió a potencializar el Maratón de la Ciudad de México e ingresarlo al top ten de los maratones a nivel mundial y el número 1 en Latinoamérica, incrementando en 50 mil el número de participantes.

Anunció además que en esta estrategia de hacer referente del deporte a la Ciudad de México, se promoverá el Gran Premio Fórmula 1, para que la capital del país reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, detonando de esta manera el turismo.

En conferencia de prensa, Mikel precisó que el primer gran objetivo de estas acciones es combatir el sobrepeso y la obesidad, entre otras enfermedades crónico degenerativas y que tienen entre sus causales la falta de ejercicio.

DPC