Foto: Especial López Obrador ha manejado más de 3 mil millones de pesos sin pagar impuestos ni rendir cuentas  

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, consideró que con el relanzamiento que tuvo en su campaña y el buen desempeño en el segundo debate presidencial, ganará la elección el próximo primero de julio; no obstante aseguró que en lo que resta de la contienda, deberá hacer los ajustes necesarios a su campaña, todos los días.

“Yo creo que es una campaña que va caminando bien, que tenemos que revisar diario, que tenemos que ajustar todos los días, pero que nos va a ir permitiendo, en la medida en que vayamos consolidando como la opción de certidumbre para este país las mejores alternativas”.

Señaló que en su caso, el debate le permitió acreditar “experiencia, profundidad en el conocimiento de los temas, profundidad además en la capacidad de plantear las ideas de forma sintética y en exponerlos”.

En ese contexto, explicó por qué llamó a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, “un empresario de la política”; y es que –dijo- MORENA ha sido manejada como una empresa familiar con un presupuesto de 3 mil millones de pesos.

“Eso quiere decir que si fuera empresa, estaría entre las 500 empresas más grandes de México, con una diferencia: las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión”, declaró.

De la misma manera, llamó la atención que este mismo “negocio familiar y sectario”, permite que hoy Nestora Salgado, quien fue acusada por secuestro y acaba de salir en libertad de la prisión por una mala integración del expediente, esté en la posibilidad de integrarse en el Senado de la República por la vía plurinominal, “lo cual acredita, en el menos malo de los casos, bastante mal juicio (de López Obrador)”.

Asimismo, lamentó que no existieran propuestas concretas de López Obrador para los connacionales que viven en Estados Unidos.

“Nos deben de haber visto millones de mexicanos en el exterior, y el pensar que en un tema tan importante como la obligación que tenemos de trabajar con ellos, de acompañarlos en documentación, en protección, en promoción, por la vía del diálogo político, en cerrar la brecha entre el migrante y el ciudadano, que muchos de esos temas no se hayan tratado a profundidad, seguramente fue para ellos decepcionante”, señaló Meade Kuribreña.

Destacó que se extrañó la presencia de Margarita Zavala en el encuentro y se pronunció por futuras contiendas presidenciales con mayor balance en materia de género.

DPC