FOTO: ESPECIAL Reunión. Guadalupe Chavira dialogó con vecinos sobre ecoturismo, energías renovables y sustentabilidad.  

Este domingo Guadalupe Chavira, candidata a la diputación por el distrito VII (Tláhuac-Milpa Alta), sostuvo una mesa de diálogo con residentes y locatarios de esas demarcaciones sobre temas de ecoturismo, sustentabilidad, agua, energías renovables, apicultura y nueva ruralidad, entre otros temas.

Durante el evento realizado en el Centro Ambiental San Juan Tepenahuac, la aspirante del partido Morena escuchó las necesidades y problemáticas de un grupo de 30 habitantes de la zona, entre los cuales había personas que se dedican a trabajar la tierra, quienes pidieron apoyo para hallar una solución a la falta de abasto de agua potable.

La candidata afirmó que ese conflicto es uno de los ejes de su proyecto, por lo que tendrán una planeación y desarrollo concreto para la siguiente legislatura, ya que aseguró que como residente de una de estas demarcaciones comprende a fondo el desabasto del líquido.

Asimismo, los apicultores (criadores de abejas para comercializar la miel) de Milpa Alta acusaron que reciben poco apoyo económico por parte del Gobierno de su localidad. Ante esto, Chavira mencionó que de ganar en los próximos comicios, creará un proyecto especial para impulsar esa práctica económica, pues dicha demarcación es una de las mayores productoras de miel en la capital.

 

 

JNO