Foto: Twitter El propio Luis Carlos Nájera aseveró que luego de abandonar el lugar en su camioneta, el vehículo no caminó más, por lo que descendió del auto y abordó un taxi para escapar  

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la detención de seis hombres por su presunta participación en el ataque a tiros en contra del ex fiscal estatal y actual secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera, en Guadalajara.

En conferencia de prensa, indicó que un grupo de por lo menos 12 personas participaron en el atentado registrado cerca de las 17 horas en las puertas del restaurante Suntory, ubicado en el cruce de las avenidas Morelos y Chapultepec.

Detalló que los escoltas del funcionario repelieron la agresión, lo que desató una balacera que dejó como saldo cuatro civiles lesionados, que no tenían que ver con el evento; tres elementos adscritos a la policía estatal, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

“En este momento no hay alerta máxima ni código rojo, pero sí he pedido a todas las instancias de gobierno que estén en alerta frente a las posibles reacciones de violencia. A la población pido calma, estos momentos nos sacuden y arrebatan la tranquilidad, nos llenan de zozobra, pero tenemos certeza de salir adelante”, dijo.

Por su parte, el propio Luis Carlos Nájera aseveró que luego de abandonar el lugar en su camioneta, el vehículo no caminó más, por lo que descendió del auto y abordó un taxi para escapar.

Negó haber tenido amenazas previas y vinculó lo sucedido por el trabajo que realizó al frente de la Fiscalía del Estado.