Foto: Solicitaron a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, de la Secretaría de Finanzas, la restitución del derecho al trabajo de los trabajadores afectados  

Tres empleados de la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México anunciaron que iniciaron una huelga de hambre, debido a que 18 de sus compañeros fueron despedidos.

La huelga de hambre fue iniciada a partir de las 16:00 horas de este lunes por Gabriel Ponce Morales, trabajador de base y dígito sindical de la Agencia de Gestión Urbana; Adriana Magdalena Ibañez Medina, trabajadora de base y con dígito sindical de la delegación Iztapalapa; y Brenda Adriana Vázquez Castañeda, trabajadora de base y con dígito sindical del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en compañía del diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, los trabajadores solicitaron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, su reinstalación inmediata y lo responsabilizaron sobre lo que les pueda pasar en su salud, integridad física y emocional.

Gabriel Ponce señaló que las dependencias de las que fueron despedidos, no les han informado de sanciones o procedimientos en su contra. En cambio, les comentaron que sus bajas pueden ser producto “un fuego cruzado entre partidos que se disputan la ciudad pero se declaran apartidistas”.

Por su parte, Suárez del Real y Aguilera solicitó a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, de la Secretaría de Finanzas, la restitución del derecho al trabajo de los trabajadores afectados, pues de lo contrario, quienes los despidieron podrían ser acreedores a la destitución e incluso a la inhabilitación en el servicio público.

DPC