Foto: Cuartoscuro Las víctimas solicitaron auxilio a policía capitalina y tras acudir se encontraron con uno de los agresores cuando abordaba una motocicleta sin placas para darse a la fuga  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas ante un juez de Control para reforzar los señalamientos contra cuatro individuos presuntos responsables del asalto a negocio con violencia en pandilla en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, el pasado 18 de mayo, los imputados entraron a un inmueble localizado en la calle Impresores, en la colonia 20 de Noviembre, y amenazaron a dos personas con la réplica de una pistola tipo escuadra y una subametralladora calibre nueve milímetros marca Luger.

Una vez que sometieron a las víctimas se apoderaron de varios objetos, entre ellos un portafolio, un reloj, teléfonos celulares, joyería y dinero en efectivo.

Las víctimas solicitaron auxilio a policía capitalina y tras acudir se encontraron con uno de los agresores cuando abordaba una motocicleta sin placas para darse a la fuga. El individuo fue detenido junto con sus cómplices, quienes estaban en el interior del inmueble, donde se recuperaron los objetos robados.

Los individuos de 20, 29, 31 y 45 años fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el representante social inició la carpeta de investigación correspondiente y resguardó los objetos mencionados para continuar con las indagatorias.

El juez les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras se resuelve su situación legal. Uno de los imputados de 31 años cuenta con cuatro ingresos a reclusorios capitalinos por robo calificado y uno de sus copartícipes, de 45 años, con dos detenciones anteriores por el mismo delito.

De resultar responsables, los individuos podrían ser sancionados con una pena de hasta de 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

NCG