Foto: Cuartoscuro/Archivo Dicha encuesta, en la cual se preguntó “Si las votaciones fueran a realizarse el día de hoy ¿Por quién votaría?”, se realizó del 18 al 19 de mayo del presente año  
La casa encuestadora México elige dio a conocer en una encuesta, que rumbo al segundo debate entre candidatos presidenciales, José Antonio Meade alcanzó a Ricardo Anaya, quien de 27.3%, cayó a 25.8%, perdiendo 1.5 puntos.
Dicha encuesta, en la cual se preguntó “Si las votaciones fueran a realizarse el día de hoy ¿Por quién votaría?”, se realizó del 18 al 19 de mayo del presente año, a 10,024 mexicanos mayores de 18 años con credencial de elector, residentes en México y con acceso a Facebook.
Aunque aún faltan 6 semanas para la elección, el segundo lugar aún se disputa entre Anaya, abanderado de “Por México al Frente”, y José Antonio Meade Kuribreña de la coalición “Todos por México”, quien cuenta con 24.2% de las preferencias.
Por su parte, Andrés Manuel López obrador, ha afianzado su ventaja de 17 puntos sobre Meade, y especialmente sobre Ricardo Anaya, quien en semanas anteriores, se había perfilado como el competidor más fuerte del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien al día de hoy cuenta con 42.4% de la intención de voto.
Respecto a los independientes, Margarita Zavala contaba con 0.6% hasta el momento de su decline a la contienda electoral, mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, cuenta con 3.3 % de las preferencias.
Cabe señalar, que las preferencias e intenciones de voto por partido, quedaron de la siguiente manera: Morena con 39.3%; PRI con el 20.9%; PAN con el 19:0%; Independientes con 3.9%; PRD con 3.4%, al igual que Movimiento Ciudadano; Partido Verde con 2.1%; Encuentro Social con 1.9%, y por último, Nueva Alianza y el PT con 1.2%.