Foto: Reuters Nicolás Maduro señaló que el voto tiene un gran poder, pues si los electores votan hay paz y posibilidades de nuevos horizontes  

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a su comando de campaña a facilitar al pueblo el transporte para que acuda a votar en las elecciones en las que se juega su reelección, la cual se vio marcada por la abstención convocada por la oposición.

Maduro hizo las declaraciones en la casa de Gobierno tres horas antes de que terminara el proceso electoral, en un nuevo intento de estimular la participación, en un esfuerzo por convencer a los electores para que salgan a votar.

“Llamo todo el pueblo para que ejerza su derecho a elegir, aquí se elige de manera libre y democrática. Llamó al comando Simón Bolívar de todos los estados y municipios para facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar, para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico necesario y tengamos un día de paz”, dijo.

Señaló que el voto tiene un gran poder, pues si los electores votan hay paz y posibilidades de nuevos horizontes.

“El voto es instrumento de justicia, de paz, de estabilidad y está en manos de los venezolanos”, agregó.

La elección estuvo marcada por una baja participación, especialmente en sectores tradicionalmente opositores, que acogieron el llamado opositor a boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

El mandatario comentó las denuncias de su oponente Henri Falcón sobre una presunta compra de votos, a lo que replicó: “Los pequeños problemas se han resuelto”.

Maduro fue preguntado sobre un nuevo pronunciamiento de Estados Unidos respecto a que no reconocerá las elecciones ni su resultado, a lo que respondió que la “agresión permanente del gobierno del Ku Klux Klan contra el pueblo venezolano está muy desprestigiada y es rechazada por la consideración pública mundial y el pueblo venezolano”.

“No pueden creerse los gobernantes del mundo. Venezuela no se rige ni por el Gobierno ni por la Constitución de Estados Unidos. Se rige por las leyes y por una Constitución y por unas instituciones públicas sólidas como el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseveró.

Agregó que el gobierno de Washington no tiene la mínima capacidad de diálogo y lo que hace es “barrer y amenazar”.

“Cada voto que emitan los venezolanos es una respuesta a los que se creen dueños de este país. Esta es una batalla que tenemos que ganarla entre todos”, afirmó.

Estados Unidos advirtió que no reconocerá las elecciones, las que considera que no son ni transparentes ni justas.

NCG