Foto: Captura de video El grupo yihadista Estado Islámico asumió hoy la autoría del intento ayer de tomar una iglesia ortodoxa en el centro de Grozni, la capital de la república de Chechenia  

El Cairo.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del intento ayer de tomar una iglesia ortodoxa en el centro de Grozni, la capital de la república de Chechenia.

 

En un comunicado publicado en la red de mensajería Telegram, y cuya autenticidad no ha sido verificada, el grupo radical afirmó que “cuatro mártires” se dirigieron hacia la iglesia de San Miguel Arcángel, donde “se enfrentaron a miembros de la Policía” y mataron a dos de ellos y causaron heridas “a otros”, sin especificar.

 

Además, los extremistas afirmaron que “un cruzado” también perdió la vida, mientras que “otro cruzado” sufrió heridas.

 

Ayer, efectivos de las fuerzas de seguridad rusas mataron a cuatro terroristas que intentaron tomar el templo ortodoxo en el centro de Grozni, según informó el jefe de esa entidad de la Federación de Rusia, Ramzán Kadírov.

 

Como resultado de la operación, que duró escasos minutos, “los cuatro guerrilleros fueron eliminados”.

 

Una fuente policial chechena indicó que dos agentes y otra persona, posiblemente un feligrés que se encontraba en la iglesia, murieron en el tiroteo.

 

Chechenia, escenario de dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista, ha recuperado en la última década la estabilidad gracias al despliegue de un gran dispositivo policial.

 

En cambio, terroristas de origen chechén perpetraron graves atentados en territorio ruso como los ataques suicidas contra el metro de Moscú (marzo de 2010) y el aeropuerto de Domodédovo (enero de 2011), en los que murieron 40 y 37 personas, respectivamente.

 

fahl