FOTO: CUARTOSCURO Mitin. El candidato de Morena estuvo en Acámbaro, Guanajuato.  

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), criticó al ex presidente Vicente Fox luego de la reunión que tuvo con el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, en entrevista con medios de comunicación realizada en Acámbaro, Guanajuato.

El candidato recordó que son parte de lo mismo: la mafia del poder; y a pregunta de los reporteros sobre si Fox ayudaría a su oponente, respondió afirmativamente.

“Yo creo que sí le puede ayudar (en la campaña), sería bueno que agarrara una matraca, terminó de matraquero, ¡qué vergüenza! ¡De matraquero del PRI! Fox, el que engañó a muchos mexicanos de que iba a haber un cambio, y terminó como un traidor a la democracia”.

También atacó a Meade, quien, dijo, quiere aumentar la pensión de los adultos mayores cuando en sus tiempos en la administración pública no hizo nada por aumentarla; y a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), por afirmar que con él no habrá gasolinazos.

“Copian, y creen que la gente les va a seguir creyendo, pues ya no, tuvieron su oportunidad… ¿y qué hicieron? Se dedicaron a robar”, expresó posteriormente ante simpatizantes de Celaya, Guanajuato.

ANTICIPA FIESTA

El candidato desestimó que el fraude cibernético contra bancos pueda ser una alerta para el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE), pues finalmente la elección estará cuidada por el pueblo.

“Se van a tener las actas abajo, y abajo va a empezar la fiesta cívica, va a haber fiesta en todas las plazas cuando empiece a correr la noticia de que ganó el movimiento de regeneración nacional… En las plazas va a haber bailongo, y va a rifar la de despacito, poco a poquito”, agregó en la entrevista de Acámbaro.

 

 

JNO