Los candidatos jóvenes de Morena en la Ciudad de México y Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) afirmaron que de ganar la elección no se criminalizará a los jóvenes, en un encuentro con éstos en la Plaza de la Ciudadela, realizado a mediodía.

 

Ante cerca de 2 mil simpatizantes, en su mayoría jóvenes y alguno de ellos que se fueron de pinta, la candidata recordó que se ampliarán a cinco planteles el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), y habrá 10 universidad más de Morena, como las que empezó a implementar el partido desde 2016 apoyadas con recursos donados por legisladores y jefes delegacionales.

 

La candidata se comprometió a no criminalizar a los jóvenes, y no sólo ofrecer opciones educativas sino culturales y deportivas.

 

“(La criminalización)Tiene que ver con la Policía, tiene que calificarse, prepararse, formarse en una cultura de los derechos humanos, no sólo que cumplan con hacer una ciudad segura sino que cumplan con todo lo que se requiera para que esta sea la ciudad de los derechos”, indicó la candidata.

 

“Van a votar por nosotros porque se ofrece una sociedad de derechos, en lugar de una sociedad que los ha criminalizado, y que le ha cerrado la puerta abriéndoles la puerta de la delincuencia”, expresó en entrevista con medios de comunicación luego del encuentro.

 

Durante el mitin, Carlos Castillo, candidato a diputado local, por el distrito 32, asumió ante jóvenes el compromiso de luchar por la no criminalización de la juventud por llevar tatuajes o perforaciones.

 

Citlalli Hernández, candidato al Senado; Néstor Núñez, candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, y Patricia Ortiz, candidata a la alcaldía de Magdalena Contreras, fueron otros de los perfiles morenistas que mostraron músculo.

 

Documentará proceso de Puente de los Poetas

 

Luego de que Mikel Arriola, candidato del PRI, la acusó de ser parte de los funcionarios que avalaron la edificación del Puente de Los Poetas a sobrecosto, y que incluso al día de hoy no se han realizado obras de mitigación, la candidata indicó que subirá la información correspondiente.

 

Al cuestionársele si estaba segura de que al término de ese periodo, en el que fue secretaria de Medio Ambiente, la obra se realizó con una cotización adecuado y plan ambiental idóneo respondió afirmativamente.

 

“Es importante decir que el acuerdo que se hizo en aquella época, no solamente contempló Puente de los Poetas sino el Eje 5 Poniente, y no tiene nada que ver con los montos que dijo Mikel, eso es una locura.