Pablo Casas Jaime, Subsecretario de Vinculación Política del PRI está cumpliendo a cabalidad el encargo que le pidió el líder del tricolor René Juárez y sigue sumando simpatías en favor de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México. Y es que en varios estados se le ve reuniéndose con grupos de la sociedad civil para acercarlos a su abanderado Presidencial. En esta ocasión, en Morelos, acompañado por Joaquín Hendricks, coordinador de la cuarta circunscripción, que abarca de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. encabezó un encuentro con líderes Mormones quienes manifestaron su intención de votar por el ex secretario de Hacienda porque quedaron convencidos que su proyecto beneficiará a los mexicanos.

SENADORES Y DIPUTADOS PIDEN INFORME SOBRE CIBER ATAQUE

Senadores y diputados de la Primera Comisión de la Comisión Permanente acordaron solicitar al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León un informe detallado del ciberataque que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y las medidas adoptadas para evitar en el futuro otro evento de esta naturaleza. Sin embargo, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, consideró que esto no es suficiente y de plano demandó la presencia física de este funcionario para que aclare los alcances de este hackeo que afectó a usuarios de al menos 4 bancos y que generó pérdidas a las instituciones bancarias estimadas extraoficialmente 850 millones de pesos. Prudente como es, el presidente de esta comisión, el senador del PRI José María Tapia Franco precisó que primero le requerirán al titular de Banxico este informe, y si no satisface las inquietudes del Congreso de la Unión, entonces sí será llamado a una reunión de trabajo. Estaremos atentos.

RICARDO ANAYA PIDE A LOS SIMPATIZANTES DE MARGARITA ZAVALA UNIRSE A SU PROYECTO

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, está más que listo para convencer a los llamados “margaritos” a que se sumen a su proyecto y por ello dijo que las puertas están abiertas para más personas transformen al país. Anaya confirmó que previo a la renuncia de Zavala, ambos estuvieron en contacto, pero negó que exista un ofrecimiento para que la ex panista decline a su favor, pues, aseguró, “como ella misma lo ha dicho, no se trata de un intercambio de cargos”. “Ella ha tomado esta decisión de manera personal y de manera absolutamente libre; se trata de unir fuerzas para que le vaya bien a México”, puntualizó. No habrá que perderlo de vista, ya que sin duda varios cerrarán filas en torno a él.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: LOS VOTOS DE MARGARITA ZAVALA SERÁN PARA MORENA

El candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sigue confiado por ser puntero en las preferencias electorales y aseguró que muchos de los votos que serían para Margarita Zavala ahora serán para Morena. Tras reunirse con la Coparmex, López Obrador dijo que respeta la decisión de Margarita de haber renunciado a la candidatura independiente presidencial. Aunque opinó que tanto Zavalacomo Felipe Calderón cargan un problema de conciencia y tienen una deuda con todo el país.“Ellos traen un problema de conciencia, porque su esposo se robó la presidencia en 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos y entonces, Calderón convirtió al país en un cementerio y eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aseveró.

TRAS RENUNCIA DE MARGARITA ZAVALA, ANAYA SUBE EN PREFERENCIAS

No cabe duda que la salida de Margarita Zavala movió las fichas de la contienda presidencial y ya empezó a tener los primeros efectos. De acuerdo con la primera encuesta realizada tras la renuncia de la es primera dama a su candidatura por la vía independiente, el panista Ricardo Anaya ya se encuentra a sólo seis puntos de distancia de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena. Según las últimas cifras de la encuesta de Massive Caller, efectuada vía telefónica, López Obrador se mantiene como favorito con el 38 por ciento de las preferencias electorales. Le sigue el candidato de la coalición “Por México al frente”, con 32 puntos, seguido del candidato del PRI, José Antonio Meade, con 15 puntos y Jaime Rodríguez Calderón con seis por ciento. Estaremos atentos ya que el segundo debate podría contribuir a seguir moviendo las cifras y las preferencias, Ya que “este arroz aún no está cocido”. NOS VEMOS EL LUNES SDQ Y RECUERDEN; FALTAN 1 MES Y 13 DÍAS PARA LA ELECCION.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar