FOTO: Cortesía En el siguiente bloque de combinados nacionales está la Selección Mexicana  

A menos de un mes para que comience el Mundial de Rusia 2018, la FIFA emitió el ranking de las selecciones de futbol a nivel mundial y en el que se encuentran las 32 participantes que jugarán en la próxima Copa del Mundo.

Algo que no es de extrañar es que Alemania, el rival a vencer en el Grupo F y en el que está México, conserva el lugar de honor. Le acompaña en el segundo lugar Brasil y completa el podio Bélgica, el primer conjunto europeo en calificarse a Rusia 2018.

Los combinados que completan el Top Ten son Portugal Argentina, Suiza, Francia, España Chile y Polonia. A excepción de Chile, el resto de las selecciones que se encuentran en los primeros 10 lugares de la lista disputarán la próxima Copa del Mundo.

MÉXICO: NO AVANZA, PERO NO RETROCEDE
En el siguiente bloque de combinados nacionales está la Selección Mexicana. En los últimos meses el combinado azteca se mantuvo en este segundo grupo de selecciones y a Rusia llegará instalado en la parte media. El lugar 15 es el mismo que obtuvo en abril, por lo que no sufrió ninguna afectación en su estatus y se puede traducir a que aún está entre la élite del futbol mundial.

SUECIA Y COREA DEL SUR: INFERIORES, EN TEORIA
Como era de esperarse desde que se conoció a los rivales del Tri en diciembre pasado, Alemania está por encima no sólo de México, sino de la mayoría de la selecciones del mundo y por ende será el equipo a vencer.

Ahora, los otros dos conjuntos que lucharán contra México para acompañar a los teutones a octavos (que es lo más probable) son teóricamente más débiles al conjunto azteca. Suecia llegará a Rusia 2018 en el lugar 23, mientras que Corea del Sur lo hará en el 61.

Ante este escenario, el Tri estaría con mayores posibilidades de avanzar de ronda.

El organismo que rige el futbol mundial dio a conocer la última lista de clasificación de Selecciones antes de que inicie la Copa del Mundo

 

JNO