Foto: Twitter @evoespueblo Como parte de las actividades de Videgaray Caso por esa nación, se reunirá con su homólogo Fernando Huanacuni por segunda ocasión en menos de seis meses  

El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometieron a fortalecer el diálogo e identificar áreas de colaboración entre ambas naciones.

 

En el marco de una visita oficial por ese país, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunió con el presidente boliviano para analizar la agenda bilateral y reforzar los lazos de amistad entre las dos naciones.

 

“El Secretario de Relaciones Exteriores, @LVidegaray, inicia su visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia. En La Paz, asiste al Palacio de Gobierno, donde sostiene un encuentro con el Presidente @evoespueblo.”, indicó la dependencia federal en su cuenta @SRE_mx de Twitter.

 

En la red social, la Cancillería dio a conocer que como símbolo de hermandad entre ambos pueblos, Luis Videgaray obsequió una camiseta de la Selección Mexicana de Futbol al presidente Evo Morales, quien a su vez deseó suerte a la escuadra nacional en el Mundial de Rusia 2018.

 

Como parte de las actividades de Videgaray Caso por esa nación, se reunirá con su homólogo Fernando Huanacuni por segunda ocasión en menos de seis meses.

 

Los cancilleres recibirán los resultados de la VI Reunión de la Comisión Binacional Permanente (Cobiper) México–Bolivia, celebrada en la Ciudad de México el 30 de abril pasado para tratar temas en materia de promoción al comercio, migración, cooperación técnica y científica, y cooperación educativa y cultural.

 

También sostendrá un encuentro con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, e inaugurará la exposición de la obra del artista mexicano Roger Von Gunten en el marco del 187 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

 

 

 

fahl