Foto: Ángel Cabrera El dispositivo de seguridad será similar a los que se montan durante las giras del presidente Enrique Peña Nieto al interior del país  

TIJUANA.-El Estado Mayor Presidencial (EMP) tomó el control de la seguridad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sede del segundo debate del próximo domingo.

 

A las 16:00 horas se suspendieron las clases y comenzó la instalación de una valla en la periferia de la Universidad, lo que prácticamente la amurallará e impedirá el paso de personas que no estén registradas para el debate.

 

El dispositivo de seguridad será similar a los que se montan durante las giras del Presidente Enrique Peña Nieto al interior del país.

 

El EMP, con apoyo de la Policía Federal e incluso de las Fuerzas Armadas, se encargará del control de los accesos y seguridad del recinto.

 

Mientras, las corporaciones estatales y municipales apoyarán con la seguridad periférica y los dispositivos de vialidad.

 

El escenario del segundo debate quedó listo y este viernes los moderadores, León Krauze y Yuriria Sierra, junto a los 42 ciudadanos invitados llevaron a cabo un ensayo general.

 

Este sábado, los cuatro candidatos acudirán a ensayar y el INE tiene planeada una conferencia de prensa para dar los pormenores del debate.

 

dca