Foto: Twitter @ManelichCC Castilla Craviotto detalló que el detenido contaba con una amplia gama de actividades criminales, entre las que destacó la extorsión, el asesinato, el secuestro y la manera en que se enfrentaba a la autoridad  

El Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, explicó que Carlos Arturo “N”, alias “El 80“, tenía respaldo de diferentes grupos de la delincuencia, por lo que era difícil acceder a su ubicación.

 

Tras un operativo en conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Federal se consiguió el día de ayer hacer la detención de Carlos Arturo “N”, integrante del Cártel de Juárez, uno de los delincuentes que mayor violencia ha generado en el estado de Chihuahua; explicó el Comisionado General de la PF.

 

Castilla Craviotto detalló que el detenido contaba con una amplia gama de actividades criminales, entre las que destacó la extorsión, el asesinato, el secuestro y la manera en que se enfrentaba a la autoridad.

 

Señaló que “El 80” era buscado también por instancias de Estados Unidos, además explicó que se le tenía como objetivo principal del operativo Escudo Titán.

 

El Comisionado General de la PF aprovechó para reconocer el trabajo realizado por los elementos de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas; asimismo afirmó que detenciones como la que representa la de “El 80”, sólo se consiguen con “una fórmula, la coordinación entre instancias del Gobierno Federal”.

 

Con información de MVS

 

fahl