Especial El gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo de inicio al proyecto de recuperación del Paseo del Pescador como parte de estos festejos  

El puerto de Acapulco volverá a ser sede del Torneo de Pesca en su edición número 76, el cual tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Paseo del Pescador.

 

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo en Guerrero y Carolina Ramos Lázaro, Coordinadora del Comité de Festejos del Día de la Marina,  detallaron que este evento, se realizará en el marco de los festejos de la Comunidad Náutica y el Día de la Marina.

 

En el esperan la participación de más de cien embarcaciones y representantes del Estado de México, Puebla, Morelos y Querétaro.

 

“Para nosotros este es un torneo muy importante, ya es un torneo internacional”, señaló Rodríguez Escalona, al tiempo de mostrar su apoyo al torneo, cuyo objetivo es, entre otros, que Acapulco se siga promocionando como un destino que diversifica su oferta.

 

Destacó que como parte de estos festejos, el gobernador Héctor Astudillo, dio el banderazo de inicio al proyecto de recuperación del Paseo del Pescador, que es una iniciativa integral que contempla la recuperación de la zona, así como diversas acciones de limpieza y reconstrucción, con el fin de que los ciudadanos y turistas puedan apreciar en toda su magnitud esta área tan importante del puerto.

 

El secretario de Turismo, informó que entre las actividades que se llevarán a cabo en el mes de mayo, están la realización de congresos, convenciones, así como la llegada de cruceros y la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

 

Además del 15 al 17 de junio, se realizará en la Ciudad de México el Acapulcazo, evento para promocionar toda la oferta turística del puerto.

 

Los organizadores del evento manifestaron su beneplácito por el apoyo de la administración del gobernador Héctor Astudillo, que a través de Sectur les ha proporcionando todas las facilidades para poder llevar a cabo una serie de eventos en el marco de esta festividad.

 

Anunciaron que además del Torneo de Pesca, se tiene un calendario de actividades que compartirán con las Marinas Privadas y con la Octava Región Naval, que darán inicio el 21 de mayo con la carrera de motos, la cual se realizará en la playa El Morro, en punto de las doce horas.

 

Posteriormente, el miércoles 23, se llevará a cabo el Torneo de Futbol Soccer, en las canchas de los Hermanos Campos. En tanto que el sábado 26, se desarrollará la Regata, teniendo como sede el Club de Yates, a las nueve de la mañana. El martes 29 habrá un torneo de Futbol Playero en Playa La Bocana, a las nueve horas; las actividades continúan el 30 de mayo con un desayuno en el Club de Yates y se cierran con la ceremonia oficial, el 01 de junio, con una ofrenda floral a mitad de la bahía.

 

DPC