FOTO: Notimex La primera batalla se dará lugar en el Territorio Santos Modelo, estadio en el que Santos dio grandes exhibiciones de futbol  

La conclusión del Clausura 2018 llegó y con este un duelo que se antoja muy interesante, ya que se enfrentarán dos equipos que tienen mucho potencial a la ofensiva, por lo que se espera un espectáculo con varios goles y una disputa férrea por el control del balón.

El superlíder se instaló con méritos propios y busca romper nuevamente la maldición que afecta al equipo que mejor papel desempeño a lo largo de las 17 fechas de la fase regular.

Toluca eliminó a Monarcas y Xolos, el primero con una pequeña ayuda, pues al igualar en el marcador global, su mejor posición en la tabla los hizo acceder a las semifinales, ahí, remontó una mínima desventaja al perder en Tijuana (2-1) y con contundencia en el Nemesio Díez pasó con autoridad a la final.

Por su parte, Santos llegó a la final del Clausura 2018 con dos muy buenas eliminatorias. En cuartos de final eliminó a Tigres, una de las mejores plantillas del futbol mexicano y contendiente natural al título.

Posteriormente, despachó a América, otro de los favoritos a alzar el trofeo y con categoría dejó claro que un buen juego de conjunto se impone a las grandes estrellas.

La primera batalla se dará lugar en el Territorio Santos Modelo, estadio en el que Santos dio grandes exhibiciones de futbol y que lo mantuvo como líder de la competencia por algunas semanas. No se puede olvidar que también cuentan con el goleador del torneo, el caboverdiano Djaniny Tavares que marcó 14 tantos.

POR SU PRIMER GRAN LOGRO
Ambas escuadras son comandadas por técnicos de reciente incorporación en el banquillo. Robert Dante Siboldi, entrenador uruguayo y que en su primer torneo completo al frente de un equipo en primera división, está muy cerca de su primer título y llevar a la Laguna una gran alegría luego de tres años.

Por su parte, Hernán Cristante instaló a los Diablos Rojos en la final tras dos años de estar al frente del cuadro escarlata. Previo a esto, dirigió al Tepic en el Ascenso MX sólo una temporada.

Los dos entrenadores están a las puertas de conseguir su primer título como entrenador. Este hecho le da frescura a la Liga MX, ya que se ve a dos técnicos nuevos en la baraja del futbol mexicano en la instancia final del mismo.

 

En el vestidor hay el mejor ánimo del mundo, estamos muy contentos, felices, motivados de estar en una Final más. Nos visualizamos campeones, el grupo siempre ha trabajado para esto

Javier Cortés, jugador de Santos

 

NÚMERO
3 veces serán las ocasiones disputan la final del campeonato mexicano Santos y Toluca; las dos veces anteriores (2000 y 2010) las ganaron los Diablos Rojos

8 años tiene Toluca sin levantar el título del futbol mexicano; la última ocasión lo hizo en el Torneo Bicentenario justamente frente a Santos

51 goles tiene Djaniny Tavares con Santos; es el octavo máximo goleador en la historia del cuadro lagunero y está a ocho tantos de superar a Christian Benítez (58)

ALINEACIONES PROBABLES
SANTOS
Jonathan Orozco Portero
José Abella Defensa
Gerardo Alcoba Defensa
Carlos Izquierdoz Defensa
Jesús Angulo Defensa
Osvaldo Martínez Medio
Brian Lozano Medio
Jose Juan Vázquez Medio
Javier Cortés Medio
Julio Furch Delantero
Jonathan Rodríguez Delantero

TOLUCA
Alfredo Talavera Portero
Santiago García Defensa
Osvaldo González Defensa
Cristian Borja Defensa
Rodrigo Salinas Defensa
Rubens Sambueza Medio
Antonio Ríos Medio
Leonel López Medio
Pablo Barrientos Medio
Fernando Uribe Delantero
Luis Quiñones Delantero

FICHA
Santos vs. Toluca
Estadio: Territorio Santos Modelo
Hora: 20:00 h.
Transmisión: TV Azteca

 

JNO