FOTO: CUARTOSCURO “Nos queda claro que en Morena no se pueden decir paladines de la honestidad, sino de la simulación, el engaño y la corrupción”, resaltó Tabe  

Los dirigentes capitalinos de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Mauricio Tabe y Raúl Flores, respectivamente, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a Claudia Sheinbaum por los delitos de peculado, uso ilegal de atribuciones y facultades, así como encubrimiento por favorecimiento.

Los líderes partidistas acusan a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) de haber sido cómplice en el daño al erario de la delegación Tlalpan por la cantidad de 107 millones 221 mil pesos.

En conferencia de prensa, explicaron que de acuerdo al Informe de Auditoría y el Reporte de Observaciones correspondiente al período octubre-diciembre de 2015, se detectó la contratación de cuatro empresas fantasma por un monto de seis millones 839 mil pesos, así como la adjudicación de contratos de bienes y servicios que no fueron entregados por 28 millones 415 mil pesos y la asignación indebida de contratos por 71 millones 967 mil pesos.

Tabe resaltó que de acuerdo al portal de transparencia de la demarcación, en 2016 la Contralora Interna de Tlalpan realizó una auditoria relativa a las adquisiciones, arrendamientos y prestación de bienes y servicios efectuados durante 2014.

“El 22 de enero de 2016, Sheinbaum fue notificada de estas observaciones, pero no presentó observaciones al informe de la Contraloría, siendo omisa y cómplice del daño patrimonial a la delegación Tlalpan, acreditándose el delito de encubrimiento por favorecimiento”, aseveró el panista.

“Nos queda claro que en Morena no se pueden decir paladines de la honestidad, sino de la simulación, el engaño y la corrupción”, resaltó Tabe.

 

JNO