FOTO: ESPECIAL Se realizó la propuesta de que “la obra de Germán Cueto sea el trofeo que reconozca la existencia de 50 años de la Ruta de la Amistad y muchos años de la Carrera del Día del Padre”  

Luis Javier de la Torre, director del Patronato de la Ruta de la Amistad comentó que al conmemorarse este año el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, las 22 esculturas de la Ruta de la Amistad donadas en aquella fecha por los países participantes, serán destacadas en la ruta a recorrer por los participantes en la tradicional Carrera del Día del Padre, la cual es un medio maratón.

Javier de la Torre comentó que como parte de la colección de esculturas hay una que se llama El Hombre Corriendo, del escultor Germán Cueto, la cual será replicada en los trofeos que se entregarán por única ocasión a los ganadores absolutos de la Carrera de Día del Padre.

“Festeja la verdadera esencia de los Juegos del 68, que fue la unión del arte, el intelecto, con el deporte. México 68 fue el año en que se celebró una olimpiada cultural y quince días de olimpiada atlética”.

La tradicional Carrera del Día del Padre será el ideal pretexto para ratificar los lazos de hermandad entre México y los países que participaron en los Juegos Olímpicos México 68, destacó el funcionario de la Ciudad de México, y por lo mismo se realizó la propuesta de que “la obra de Germán Cueto sea el trofeo que reconozca la existencia de 50 años de la Ruta de la Amistad y muchos años de la Carrera del Día del Padre”.

Además, De la Torre dio a conocer que esa escultura ubicada sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, en Ciudad Universitaria, será protegida por el proyecto de conservación del Bosque de Tlalpan, a través de un jardín en el pedregal que rodea la escultura.

LO QUE DEBES SABER
EL PREMIO. La escultura El Hombre Corriendo tiene una dimensión de seis metros de altura, y fue realizada en bronce por el escultor abstracto y miembro fundador de la Academia de Artes de México, Germán Cueto.

CARRERA INOLVIDABLE. El inicio será en carriles centrales de Periférico y tendrá un recorrido de 21,097.5 kilómetros instalándose la meta muy cerca del Bosque de Tlalpan, con salida la 6:30 h. del 17 de julio, con la participación de más de 12 mil corredores.

 

 

 

JNO