Foto: Cuartoscuro El joven falleció prácticamente de forma inmediata, luego de desvanecerse y golpearse la cara  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentó profundamente el deceso de Esteven Osvaldo Guerrero Garcés, alumno del tercer semestre de la Licenciatura de Economía, de la Escuela Superior de Economía (ESE), ubicada en el Casco de Santo Tomás.

La muerte del alumno ocurrió alrededor de las 10:30 horas de hoy en la cancha de fútbol soccer, en dicho plantel, luego de presentar un desvanecimiento, mientras jugaba con sus compañeros durante una interclase.

Las autoridades del IPN informaron, a través de un comunicado, que se activaron de inmediato el protocolo correspondiente para auxiliar al joven por el médico del plantel, sin embargo falleció prácticamente de forma inmediata, luego de desvanecerse y golpearse la cara.

Asimismo, los padres del estudiante de 20 años fueron informados de lo sucedido por la directora del plantel, Margarita Aguilar Santos, quien ofreció todo el apoyo y facilidades para el traslado del cuerpo por parte de los peritos de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México que llegaron al lugar.

En la Escuela Superior de Economía, debido al incidente, se suspendieron las actividades para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Las cuales se reanudará mañana viernes 18 de mayo.

DPC