8:30 horas. Reunión de Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, se reune con miembros de la comunidad LGBT. en el Hotel Fiesta Inn, ubicado en avenida Juárez número 76, Centro Histórico, CDMX.

9:30 horas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, acude a San Marcos, Guerrero.

10:00 horas. La Universidad Nacional Autónoma de México realiza la conferencia de prensa ¿Qué viene en esta temporada de huracanes?. En el Auditorio Francisco Díaz Covarrubias, del Instituto de Geografía, en Ciudad Universitaria.

10:00 horas. El Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), presentará una estrategia integral que le permitirá a la ciudadanía conocer y evaluar las propuestas en materia de seguridad y justicia de los candidatos a la Presidencia. Avenida Álvaro Obregón #38, de la colonia Roma.

11:30 horas José Antonio Meade, candidato de Todos por México, asiste al Foro Diálogos Manifiesto México,* organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). La cita es en el Salón Don Alberto del Hotel Hilton, ubicado en avenida Juárez número 70, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

12: 00 horas El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, ofrecerá una conferencia de prensa. La cita es en Tonalá #30, Col. Roma Norte.

12:00 horas. Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, encabeza concentración ciudadana en el Gimnasio de la Universidad de Sonora.

A CONSIDERAR

Sofía.- Los líderes de la Unión Europea se reúnen en una cumbre informal sobre los Balcanes.

Managua.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega hoy a Nicaragua.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Bogotá.- El candidato de izquierdas a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro cierra la campaña en Bogotá.

Berna.- El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, visita Suiza, donde se reunirá con su homólogo suizo, Ignazio Cassis.

Quito.- Posesión de los nuevos ministros del presidente Lenín Moreno.

Bruselas.- El Comité Europeo de las Regiones adopta una resolución sobre el impacto del “brexit” en las ciudades y regiones de la UE.

Buyumbura.- Los burundeses están llamados a las urnas en un referéndum para votar una polémica reforma constitucional.

Roma.- El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte ultiman su programa conjunto con el que aspiran a dar un Gobierno a Italia.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mantendrá hasta el día 17 reuniones con los obispos chilenos tras el caso Barros.

Jerusalén.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, finaliza su visita oficial a Israel.

Buenos Aires.- Organizaciones políticas y sociales de Argentina convocan a una movilización a la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires para repudiar el acuerdo que busca el Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.