FOTO: Archivo 24 HORAS Anticipó que el siguiente encuentro está previsto para la tarde de este miércoles 16 de mayo, al cual seguirán otras dos entrevistas el jueves 17 de mayo  

CIUDAD DEL VATICANO.- Al recibir por primera vez a 34 obispos chilenos, con quienes desea abordar la crisis que sacude a la Iglesia católica a causa de los abusos sexuales contra menores cometidos por clérigos en ese país, el Papa los instó a meditar y orar.

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, el primer encuentro entre Francisco y los prelados tuvo lugar ayer en una salita anexa al Aula Pablo VI, el más grande auditorio del Vaticano.

“Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, precisó el vocero.

Anticipó que el siguiente encuentro está previsto para la tarde de este miércoles 16 de mayo, al cual seguirán otras dos entrevistas el jueves 17 de mayo.

Apenas el lunes, dos portavoces del episcopado chileno sostuvieron ante la prensa internacional que los obispos afrontan con “dolor y vergüenza” estas reuniones, que tienen como objetivo echar luz sobre los abusos de poder, de conciencia y sexuales que se han verificado en la Iglesia de ese país sudamericano en las últimas décadas.

 

JNO