Foto: Reuters Más ataques. Luego de la masacre del lunes, ayer continuaron los enfrentamientos en Gaza que dejaron 2 muertos y decenas de heridos.  

GAZA.- Los palestinos conmemoraron la Nakba (“Catástrofe), como denominan a la desposesión y exilio que les supuso la fundación del Estado de Israel en 1948, con dos muertos más en las protestas llevadas a cabo ayer en Gaza y el duelo nacional por los 60 fallecidos del lunes pasado por disparos del Ejército israelí.

Dos palestinos más murieron ayer por fuego israelí y cien quedaron heridos, 14 de ellos por municiones, en nuevas manifestaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno que se desarrollan en Gaza desde el 30 de marzo.

Miles de personas asistieron a los funerales de 25 de los 60 fallecidos que fueron enterrados ayer, entre ellos, una niña de ocho meses que al parecer murió por inhalación de gases lacrimógenos en los incidentes ocurridos en el campo de refugiados de Malaka.

En un comunicado, el Ejército israelí aseguró ayer que “al menos 24 terroristas con antecedentes documentados” están entre los palestinos -ocho de ellos menores- abatidos ayer en las protestas en la frontera, en las que hubo también más de 2 mil 700 heridos, de ellos más de mil por impacto de bala.

El presidente palestino, Mahmud Abás, convocó ayer una huelga general que fue seguida masivamente en Gaza, Jerusalén Este y en Cisjordania, donde también estallaron enfrentamientos con el Ejército israelí que se saldaron con al menos 66 palestinos heridos, según la Media Luna Roja.

 

 

JNO