Padres de los alumnos de la primaria Enrique de Olavarria y Ferrari, ubicada en Av. Río Mixcoac y Patriotismo, bloquearon dichas vialidades debido a que la institución ha permanecido cerrada desde el 19 de septiembre del año pasado, por lo que exigen a las autoridades la reparación del edificio.

“Los manifestantes arribaron desde las ocho de la mañana, se ha entablado un diálogo pacifico con ellos y estamos apoyándolos para que vengan las autoridades a atenderlos, por medio de el enlace institucional”, dijo un elemento de la policía capitalina.

Y es que debido a los daños que presenta el inmueble por el pasado terremoto, los niños han sido reubicados en otras instituciones, lo que representa complicaciones de traslado para los padres de los menores.

Por su parte, el inspector de zona, Raúl Enrique Reyes Dodero, dijo que la situación es complicada pues el edificio es considerado monumento histórico y siguen en espera de que la institución adecuada, ya sea Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), vaya a repararlo.

Al lugar llegaron granaderos y acordaron con los padres de familia de abrir un carril vial para que los autos circularan; hasta el momento continúan en espera de que el gobierno capitalino escuche sus peticiones.

LA