La Procuraduría de Justicia capitalina informó que nombró a Víctor José Benítez Escamilla y a César Martínez Jasso como nuevos titulares en las direcciones de Inteligencia de la Policía de Investigación y de Política y Estadística Criminal, respectivamente.

 

En un comunicado, detalló que Benítez Escamilla es licenciado en Computación y en Derecho, con 18 años de trayectoria en esta institución, donde se ha desempeñado como policía de investigación, instructor del Instituto de Formación Profesional.

 

El nuevo director General Inteligencia de la Policía de Investigación también ha trabajado en las fiscalías centrales para la Atención de los Delitos de Homicidio y de Secuestro; además, cuenta con reconocimientos por su labor policial y capacitación dentro y fuera de México.

 

A su vez, Martínez Jasso tiene estudios en Sistemas Informáticos, licenciatura en Derecho, maestría en Derecho Procesal Penal con especialidad en Juicios Orales, doctorado en Derecho Penal y Postdoctorado en Género y Sistema Penal.

 

Ha recibido capacitación en instituciones extranjeras, entre las que destacan las policías nacionales francesa y ecuatoriana, además del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).

 

dca