Foto: Alejandro Granados Mikel dijo que sus propuestas buscan implementar políticas de movilidad sustentables para lograr un ordenamiento del transporte público y privado  

El candidato del PRI al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, firmó el pacto en materia de transporte y movilidad #YoMeMuevo, con 16 organizaciones civiles, para reducir los tiempos de traslado y disminuir el uso del automóvil.

En conferencia de prensa, en su casa de campaña, Mikel dijo que sus propuestas buscan implementar políticas de movilidad sustentables para lograr un ordenamiento del transporte público y privado a través de una mayor innovación, seguridad vial, infraestructura y generar menos contaminación.

Reitero que construirán 100 kilómetros de Metro más, sin subir la tarifa; 59 kilómetros de tren suburbano, 200 kilómetros más de ciclovía, ubicándolas en vías primarias y secundarias donde se necesiten.

Mikel dijo que urge un cambio en la Constitución federal para tener una Autoridad Metropolitana para disminuir los problemas de movilidad entre la Ciudad de México y Estado de México.

El compromiso se basa en 7 ejes: un desarrollo urbano sustentable, una movilidad peatonal y ciclista, impulsar un cambio radical en el transporte público, aumentar la seguridad vial, impulsar la reducción y optimización del uso del auto; un gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas e inversión para la movilidad sustentable.

Por último, Arriola se comprometió que de ganar la Jefatura de Gobierno integrará a las organizaciones civiles en el diagnostico, diseño y en la implementación de las políticas públicas.

DPC