FOTOS: REUTERS La conjunción de grandes jugadores resultó en un logró colectivo, ahora el gran momento que viven en lo individual algunos de sus integrantes pueden llevar a la franquicia texana nuevamente a disputar el Clásico de Otoño  

Cumplido ya el primer cuarto de la temporada 2018 de la MLB, comienzan a brillar algunos peloteros por su buen desempeño y la constancia que los mantiene entere los líderes de algunos sectores. Lo que pasa en Houston en la actualidad es una consolidación de un proyecto que ya consiguió el pendón más importante: la Serie Mundial.

La conjunción de grandes jugadores resultó en un logró colectivo, ahora el gran momento que viven en lo individual algunos de sus integrantes pueden llevar a la franquicia texana nuevamente a disputar el Clásico de Otoño y no sólo eso, pueden entrar en el libro de los récords y las míticas figuras de las Grandes Ligas.

Si bien en 2017 Astros ya tenía un equipo muy bueno, en la temporada actual hizo algunas adiciones que potenciaron su nivel, estas incorporaciones están instaurando marcas que vislumbran un 2018 inolvidable. Especialmente, la rotación de abridores tiene un dominio sobre sus oponentes que los encamina a topar los sectores más del pitcheo.

EL CY YOUNG APUNTA A HOUSTON
Justin Verlander, Gerrit Cole y Charlie Morton se encuentran entre los mejores 10 pitchers de las Mayores del momento y de continuar con el paso arrollador que llevan, es muy probable que el Cy Young de la Liga Americana quede en manos de un integrante de Astros.

EL SEGUNDO AIRE
Justin Verlander vive un repunte en su carrera en las Mayores, luego de pasar sus mejores momentos con los Tigers y también los más difíciles, el veterano as se encuentra en un nivel que está superando lo que realizó la temporada pasada y reafirma que la llegada a Houston fue la mejor decisión. En tanto, Charlie Morton vive el mejor arranque de su carrera en Grandes Ligas, pues tiene un récord de 5-0.

LO QUE DEBES SABER
CON PASO APLASTANTE
Desde su llegada a Houston, Verlander ha tenido nueve triunfos por sólo dos descalabros, además ha recetado 120 ponches, es el pitcher que más chocolates tiene de septiembre a la fecha

CALIDAD MÁS QUE COMPROBADA
Justin Verlander ganó la Triple Corona de Pitcheo de la Americana en 2011 cuando terminó la temporada siendo líder en Triunfos (24), ponches (250) y efectividad (2.40). Ese año también obtuvo el MVP de la Liga Americana.

NÚMERO
30 hits han permitido en sus salidas hasta el momento Verlander, Cole y Morton; ninguna otra rotación cuenta con tres de sus abridores con tan pocos imparables cada uno
16 ponches consiguió Gerrit Cole ante D-Backs el pasado 5 de mayo; fue la primera vez que obtuvo tal número de chocolates y también fue la primera blanqueada de su carrera

Líderes de la Liga Americana en efectividad (ERA)
Jugador Equipo ERA
1. Justin Verlander Astros 1.21
2. Gerrit Cole Astros 1.43
3. Charlie Morton Astros 2.03
4. Luis Severino Yankees 2.14
5. Chris Sale Red Sox 2.17

DE OTRA GALAXIA
Astros lidera el pitcheo de toda la Liga de forma magistral
SECTOR POSICIÓN RIVAL MÁS CERCANO
Efectividad (ERA) 1 (2.48) D-Backs (2.48)
Ponches (SO) 1 (450) Nationals (422)
Base y hits por IP 1 (0.98) Nationals (1.12)
Triunfos 3 (26) Braves (25)
Bateo de oponentes 1 (.195) Nationals (.218)
Hits de oponentes 1 (269) Cubs (292)
HR de oponentes 2 (33) Phillies (34)
Bases por bola 2 (106) Athletics (109)

SALARIO EN 2017
Justin Verlander 34 años 28 mdd
Gerrit Cole 26 años 3,750 mdd
Charlie Morton 33 años 8,875 mdd
Dallas Keuchel 29 años 9,150 mdd
Lance McCullers 23 años 548,000

 

 

JNO