Tal parece que la iniciativa de eliminar el fuero se quedará un rato más en la congeladora del Senado, pues aunque los presidentes de las comisiones encargadas de la revisión del documento dijeron que se reunirían aun terminado el periodo ordinario de sesiones, lo cierto es que desde abril no se han sentado a discutir el tema ni, mucho menos, a revisarlo con los expertos como lo prometieron. Dicen los enterados que, aunque hay voces en la Cámara alta que han solicitado retomar el análisis, varios legisladores avisaron que “el asunto no se puede aprobar al vapor, y que tomará un buen tiempo verificarlo”. ¿Será?

Criminalizan a víctima
Nada bien cayó entre los partidos políticos que el Grupo de Coordinación Guanajuato, que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez, haya decidido criminalizar a la víctima en el caso del asesinato del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre. Aseguran que la mencionada tragedia, y sobre todo la postura gubernamental, fue la razón que motivó a la Segob, de Alfonso Navarrete Prida, a tomar cartas en el asunto y comenzar a emprender acciones para, ahora sí, garantizar la seguridad de los candidatos en todo el país… Algo más pasaría, porque dicen que el lunes, precisamente Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, canceló una reunión oficial en ese estado. ¿Será?

¿El tigre de los cereales?
Precisamente el PES, del cual uno de sus dirigentes, nos dicen, pidió al PRI y a otros partidos 600 millones de pesos para no establecer alianzas en la elección presidencial (resultado que ya conocemos), difundió su nuevo promocional, el cual es protagonizado por un individuo disfrazado de tigre, muy parecido al Tigre Toño…, pero lo importante de aquí es el mensaje, que, si se analiza, resulta ser una amenaza: “El tigre no tiene miedo, y ya despertamos”, una frase que se refiere a un comentario que López Obrador emitió en marzo pasado ante los banqueros: “Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre”. ¿Se cierra la amenaza? ¿A qué le temen? Son algunas preguntas. ¿Será?

Puentes de triunfo…
Se dice que el PRD está cada vez más fortalecido en la delegación Coyoacán, y se ve muy cercano a Mauricio Toledo con Santiago Creel, lo que representa un puente de comunicación del PAN nacional con Héctor Serrano, lobo operador perredista, y ambos pueden maquinar grandes cosas. Este escenario, se comenta, es un signo de que Toledo y el aspirante a la alcaldía de Coyoacán por la coalición por la CDMX al Frente, Manuel Negrete, arrasarán, pues tiene a operadores de grueso calibre político. ¿Será?