Foto: Especial Hizo hincapié en que México es uno de los socios clave de Rusia en América Latina  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, destacó los lazos de amistad y cooperación entre México y Rusia ante el pleno del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de ese país.

Señaló que los pueblos de ambos países tienen una profunda simpatía el uno por el otro. Después del establecimiento de relaciones diplomáticas en 1890, las relaciones bilaterales se caracterizaron por la cordialidad y se desarrollaron con éxito.

Agregó que Rusia es un importante actor de las relaciones internacionales, por lo que se seguirá trabajando permanentemente para reforzar los lazos de cordialidad y cooperación.

“Hoy, con esta visita, reafirmamos el compromiso de un país que ve a Rusia como un importante actor de las relaciones internacionales y con quien queremos reforzar lazos de amistad y cooperación”.

 

Cordero Arroyo recordó que en 2004, el presidente ruso, Vladimir Putin, realizó la primera visita oficial del jefe de Estado ruso a México. En 2013, Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación, realizó una visita de trabajo al país . “Entonces se decidió fortalecer nuestros lazos amistosos interparlamentarios al firmar el Acuerdo de Cooperación”, dijo el parlamentario mexicano.


“México ve a Rusia como un jugador importante en el escenario internacional, con quien queremos fortalecer las relaciones y construirlas en un espíritu de cooperación”, dijo.

Hizo hincapié en que México es uno de los socios clave de Rusia en América Latina. “Nuestros países están unidos por el deseo de construir un mundo multipolar”.

 

JMSJ