FOTO: Especial Unidos. Barrales y Carpinteyro pidieron que res- ponsables del Rébsamen asuman consecuencias.  

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, aseguró que el caso de la escuela Rébsamen debe seguir visible mientras no se haga justicia. Actualmente, dijo, hay nombres y apellidos de responsables de que este hecho tuviera tal magnitud.

En el marco del Día del Maestro, la perredista acudió al colegio donde murieron 26 personas, entre ellas dos educadoras, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde se manifestaron padres de familia. Al lugar, también asistió su contrincante turquesa Purificación Carpinteyro, quien ofreció evitar evitar que el hecho quede impune.

Ante las críticas por nombrar el tema en su campaña, lamentó que haya quienes mal interpretan la exigencia de justicia, aunque aseguró que ello no le preocupa.

Afirmó que, en su administración, existirán condiciones para darle seguimiento al caso, “sin dedicatoria, sin consignas; pero tampoco sin omisiones”; sin importar que se trate de algún candidato.

Más tarde, en un acto para celebrar a los maestros, recibió el espaldarazo de presuntos integrantes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y dijo que su gobierno será el principal aliado de los profesores.

FLORES EN COYOACÁN
También se presentó en la Alameda del Sur, donde acudió Ricardo Anaya, candidato presidencial frentista, quien mencionó su respaldo a la propuesta de Barrales respecto a repartir la tarjeta de apoyo económico para las capitalinas; mientras que la perredista hizo un reconocimiento a Mauricio Toledo, aspirante a diputado federal, como un “líder incansable de Coyoacán”.

 

 

JNO