Como lo dijimos en SDPNoticias.com: Pobres tabasqueños: tienen el gobernador más chafa del país.

Nada más el ridículo 4.3% aprueba al perredista Arturo Núñez Jiménez. es decir, 88.8% lo reprueba y a 6.8% de sus gobernados les es indiferente el mandatario saliente.

¿Alguien tiene duda que reprobarán en las urnas al que fue director general del IFE?
Adán López, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, arrasará con más de 42% de los sufragios e iniciará una investigación muy amplia en contra de Núñez y sus más cercanos colaboradores.

Aunque no es una promesa abierta de Adán López, no dude que muchos de los que hoy ostentan el poder irán a la cárcel.

El segundo gobernador más malo es el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala. Por cierto, le da pavor conceder entrevistas.

Imagínese, este reportero le pidió desde el 22 de julio de 2016 un encuentro frente a las cámaras de la tv y micrófonos de la radio, y puros rollos y evasivas.

Por algo será que nada más lo aprueba 7.5% de sus gobernados.

¿Qué puede decir un mandatario repudiado por casi toda su población? Por eso evita a la prensa, no se atreve a hablar en ningún programa libre, nada de muertito y sobrevive en medio de la tragedia de su gente.

La medalla de bronce, de esta deshonrosa lista, es para Silvano Aureoles Conejo, también del PRD, mejor dicho del PRI, después del apoyo público que le dio a José Antonio Meade.

Al neotricolor lo desaprueba 82.1% de los michoacanos, que viven con miedo y gran desesperanza.

¡Qué fracaso del ingeniero agrónomo que fundó el sol azteca, fue presidente de Zitácuaro y presidente del Congreso de la Unión!

Ahora bien, el mejor gobernador del país, según la casa encuestadora Arias Consultores, es Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco, de acuerdo al estudio, levantado entre el 19 y 23 de marzo, con un margen de error de mas-menos 1.2%, es aprobado por 51.8% de sus gobernados.

El segundo mejor gobernador del país, según los usuarios de Facebook, mayores de 18 años -que viven en la entidad respectiva, claro-, es Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato. El 50.4% lo aprueba.

El tercer mejor mandatario local es el yucateco Rolando Zapata Bello, de Yucatán. El 50.3% lo aprueba.

Ahora bien, el estudio publicado en la Revista 32 preguntó a las encuestados si había disminuido la corrupción en los trámites de gobierno. Los gobernadores peor calificados fueron, el mismo tlaxcalteca, Marco Antonio Mena; el mismo tabasqueño, Arturo Núñez, y el chihuahuense, Javier Corral Jurado.

Y usted, ¿qué calificación le pone a su gobernador?, ¿ha cumplido con sus promesas de campaña?, ¿usted cree que ha hecho negocios fuera de la ley?, ¿sus más cercanos colaboradores viven únicamente de sus percepciones o andarán metiéndole la mano al presupuesto?

Espero sus calificaciones.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx