Foto: Especial Meta. Quiere Mikel terminar con las mafias que promueven construcciones irregulares en la ciudad.  

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se pronunció en contra de la construcción irregular de un edificio de 36 niveles en la colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa.

El abanderado visitó este inmueble para externar su solidaridad a los vecinos de las colonias Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Vista Hermosa, El Chamizal y Lomas de Bezares, entre otras, que rechazan el proyecto.

Arriola señaló su inconformidad por la construcción de la torre de 36 pisos, ubicada en Paseo de los Laureles 278, pues señaló que ésta viola el uso de suelo permitido en la zona, además de que la autorización para la torre por parte de las autoridades, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedivo), es poco transparente.

“En mi Gobierno no habrá ninguna construcción o reparación fuera de la ley”, prometió el candidato al tiempo que ofreció “terminar con este negocio ilegal que enriquece a unos cuantos, pone en riesgo la vida de millones de habitantes y vuelve inaccesible la propiedad de la vivienda”.

Afirmó que el gran número de irregularidades en el otorgamiento de permisos para desarrollos inmobiliarios en la ciudad ha puesto en riesgo la vida de los capitalinos, y prueba de ello es la situación que imperó con el sismo del 19-S, con casos como el Colegio Enrique Rébsamen.

Con el fin de terminar con las que denominó mafias que promueven construcciones irregulares, propuso trabajar con instituciones financieras para renovar o adquirir viviendas.

 

JNO