Foto: Daniel Perales El jefe de gobierno José Ramón Amieva indicó que habrá policías de investigación encubiertos como pasajeros (usuarios simulados), para impedir actos como robos o comportamientos que atenten contra la integridad de las pasajeras  

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que como parte de las medidas de seguridad realizadas al interior del sistema de transporte Metrobús, los usuarios que tengan prendas que cubran sus rostros, se les invitará a retirárselas sólo al ingresar al sistema y, ya en los autobuses, podrán portarlos de nuevo.

 

Además, habrá policías de investigación encubiertos como pasajeros (usuarios simulados), para impedir actos como robos o comportamientos que atenten contra la integridad de las pasajeras.

 

“Todas las personas que en el momento de acceder al Metrobús traigan gafas de sol, traigan gorras, traigan capuchas, les vamos a pedir que por favor se las puedan retirar para que se puedan registrar en las cámaras. Después, en el trayecto, podrán continuar con el uso de sus prendas y sus accessorios”, explicó.

 

El jefe de gobierno realizó un recorrido por la Línea 7 del Metrobús, acompañado del embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, y de directora general de Global Britain en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Deborah Bronnert.

 

Tras el recorrido, al que también acudió Guillermo Calderón, director general del sistema Metrobús, el mandatario local aseguró que la línea 7 espera ser un símbolo de identidad para la Ciudad de México, tal como lo son los autobuses de doble piso en otras ciudades del mundo.

 

Asimismo destacó las bondades que tiene este sistema al permitir una reducción en cuanto a la emisión de gases contaminantes.

 

 

 

 

fahl