Foto: ESPECIAL Hasta el momento no se ha dado información sobre los motivos de su salida  

Amalia García, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, renunció a este cargo, por lo que la Jefatura de Gobierno nombró a Claudia Luengas, como la nueva titular de la dependencia.

La renuncia fue presentada ayer por quien fuera gobernadora de Zacatecas. Hasta el momento no se ha dado información sobre los motivos de su salida.

El coordinador general de Gabinete de la CDMX entregó el nombramiento a Luengas Escudero, quien antes fungía como directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.

La nueva titular es licenciada en Derecho, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas; cuenta con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, Quebec, Canadá; así como en Legislación Electoral Mexicana, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, Amalia García tiene una amplia trayectoria en la vida política nacional; fue presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (1999-2002) y secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD (2014-2015). Y se desempeñaba como titular de la Secretaría del Trabajo local desde el 1 de julio de 2015.

 

JNO