Foto: Especial Los deportistas que resultaron seleccionados en competencias estatales y regionales ahora representan a sus estados y buscan subirse al pódium  

La Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que inició el 4 de mayo pasado, tiene la participación de 22 mil 400 niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Los deportistas que resultaron seleccionados en competencias estatales y regionales ahora representan a sus estados y buscan subirse al pódium.

Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quinta Roo y Estado de México abrieron las puertas de sus mejores instalaciones deportivas para hospedar la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, en sus 44 disciplinas.

En Quintana Roo, las actividades iniciaron el pasado 4 de mayo con ajedrez, en donde la selección de Yucatán arrasó con nueve medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce, con la destacada participación de Sion Galaviz Medina, máximo ganador de la disciplina.

De las partidas de ajedrez, la atención se enfocará a partir de este martes 15 en los clavados, en cuatro categorías de 10-11 años; 12-13; 14-15 y; 16-18 años.

En Chihuahua, la sede principal, donde se realizan 17 deportes, las competencias iniciaron este lunes con raquetbol, en el Club Campestre de Chihuahua.

En Querétaro, la Olimpiada Nacional empezó con Tenis de Mesa y los ganadores se conocerán el 18 de mayo, para dar paso a las competencias de atletismo, que terminan el 23 del presente mes e inmediatamente a las de judo, luchas asociadas y gimnasia rítmica.

 

JNO