FOTO: CUATOSCURO Fernando Uribe salió se encontró con su mejor versión y marcó un hat-trick (9’, 31’ y 86’), lo que le valió para instalar a su equipo directo en la final  

Ya con la final de la Liga MX lista para llevarse a cabo, se dieron a conocer los horarios para los partidos que darán al campeón del Clausura 2018, pero podría surgir un detalle que chocaría con la transmisión del duelo decisivo.

El Toluca dejó claro por qué se hizo del liderato en la fase regular del Clausura 2018 y además implantó un nuevo récord de triunfos consecutivos. Los dirigidos por Hernán Cristante llegaron al Nemesio Díez en desventaja de un gol (1-2), pero desde el inicio revirtieron la situación en contra.

Fernando Uribe salió se encontró con su mejor versión y marcó un hat-trick (9’, 31’ y 86’), lo que le valió para instalar a su equipo directo en la final. A pesar del solitario gol de Luis Chávez al minuto 66, Xolos no pudo ante el ataque mexiquense que terminó por redondear la goleada al minuto 88 con el tanto de Pablo Barrientos. El global concluyó con 5-3 para los Diablos Rojos.

Por su parte el América no pudo dar vuelta a la goleada que se llevó en Torreón y con un empate que el equipo santista terminó por sacarle en el Azteca, las Águilas se quedaron a un paso de disputar su estrella número 13.

Hay un problema que podría suscitarse si en el partido de vuelta ambas escuadras mantienen el empate luego de los 90 minutos reglamentarios. Si la definición debe irse a los penaltis, habría un choque con el debate de los candidatos presidenciales que se llevará a cabo en Tijuana en punto de las 19:00 h. tiempo del Pacífico.

El alargue del encuentro se desarrollaría al mismo tiempo que el debate, por lo que todas las partes esperan que la proclamación del campeón se dé en el tiempo reglamentario, aunque en esta instancia no se sabe.

HEGEMONÍA INFERNAL
Esta será la tercera edición del duelo Toluca vs. Santos en una final en torneos cortos; las dos anteriores se dieron en el Verano 2000 y Bicentenario 2010, en ambas los Diablos Rojos levantaron el título

FICHA
Miércoles 17 de mayo
Santos vs. Toluca
Estadio: TSM Corona
Hora: 20:00 h.

FICHA
Domingo 20 de mayo
Toluca vs. Santos
Estadio: Nemesio Díez
Hora: 19:00 h.

 

 

 

JNO