Foto: Cuartoscuro La encuesta fue difundida a través de las redes sociales del IECM desde el 10 de mayo, y las votaciones se cerrarán el día del debate, a las 15:00 horas  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que a un días de que se celebre el segundo debate de los aspirantes a la jefatura de Gobierno local, más de 1.7 millones de cibernautas han consultado la encuesta difundida para elegir los dos subtemas que abrirán el ejercicio.

De dichas consultas, van 177 mil 435 votos registrados de ciudadanos que han opinado, vía redes sociales, acerca de los temas de interés que serán abordados en el encuentro.

La encuesta fue difundida a través de las redes sociales del IECM desde el 10 de mayo, y las votaciones se cerrarán el día del debate, a las 15:00 horas.

La participación de los cibernautas consiste en votar por los subtemas de los temas a abordar: Economía y Desarrollo Social.

LO MÁS VOTADO

Hasta ahora el de mayor interés en el de Economía es el de Empleo y falta de oportunidad, el cual ha recibido 42% de los votos, mientras que Crecimiento y desarrollo lleva 26%; Combate a la pobreza 23% y Fomento empresarial, 9%.

En lo que respecta a Desarrollo Social, lo más votado es el de Personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41%; en tanto que el de Educación, lleva 36%; Servicios de salud, 18%; y Deporte y rehabilitación de espacios, 5%.

En un comunicado, Gabriela Williams Salazar, consejera electoral, recordó que el IECM consultará a las audiencias en las redes sociales para construir las preguntas detonadoras.

“Esto se basará en más de 400 mil comentarios, mediante los cuales se obtendrán los principales temas y las palabras claves más relevantes, a fin de construir las preguntas”, explicó.

La votación de los cibernautas puede hacerse a través de la cuenta de Twitter @iecm, así como en el Facebook del instituto.

Claves del formato

Pormenores del segundo encuentro por la CDMX

•Los moderadores serán la politóloga Irma Pérez Lince y el periodista, académico y escritor Ricardo Raphael.
•Los dos temas a discutir serán Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.
• Los cibernautas se encargarán de decidir, a través de las redes sociales, con cuál de los cuatro subtemas se abrirá el debate.
•Los candidatos deberán explicar cómo lograrán hacer realidad sus propuestas.
•La dinámica consistirá en realizar una pregunta inicial acerca un tema, con un minuto para responder.

 

 

JNO