Foto: Especial Meade advirtió que es momento de pensar sobre la decisión que tomaremos el próximo primero de julio "lo que está en juego es el modelo de país que queremos  

Candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade se comprometió a ser el primer defensor de los derechos de los maestros.

 

A través de un mensaje a medios en el marco del día del maestro el abanderado presidencial realizó tres propuestas: mejorar los salarios a los profesores, fortalecer las normales y crear el Instituto Docente.

 

“Fortaleceré y actualizaré las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprende inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías. Voy a invertir más en infraestructura y equipamiento de las normales incluyendo las bilingües y las interculturales”, destacó.

 

Asimismo, anunció la creación del Instituto docente con el fin de que todos los maestros tengan de manera gratuita la formación continua la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

 

“Junto con los maestros vamos a defender y a reivindicar también la escuela y la educación pública en el marco del artículo tercero de nuestra Constitución”.

 

Aseguró que será el primer defensor de los derechos del magisterio y el principal promotor de su desarrollo profesional, ante lo cual no permitirá “nunca que nada ni nadie los denigre y los descalifique”.

 

Destacó que para ello reivindicaran sus libertades, su dignidad, su capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

 

Advirtió que es momento de pensar sobre la decisión que tomaremos el próximo primero de julio “lo que está en juego es el modelo de país que queremos, y en la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontrada; por un lado la visión de Andrés Manuel que no resuelve los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México”, refirió.

 

Y por otro lado dijo, está la visión de la coalición que Meade encabeza, de lograr un sistema educativo de excelencia en el que todos los niños y jóvenes aprovechen mejor la educación.