Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde exigieron que sea recibida una comisión de maestros para entregar un pliego petitorio, en el cual se solicita, entre otras cosas, la reinstalación de una mesa de diálogo entre el magisterio disidente y el gobierno federal para abordar el tema de la Reforma Educativa.

 

La marcha, que partió desde Paseo de la Reforma fue detenida poco antes de llegar a la sede de Gobernación, pues elementos policíacos colocaron una valla metálica para impedir su avance hasta la dependencia federal. Los maestros intentaron derribar la barrera.

 

Luego del mitin en Bucarelli, la CNTE tiene previsto llevar a cabo una Asamblea Nacional Representativa para determinar la fecha en que podría estallar un paro indefinido de labores.

 

La movilización de docentes generó complicaciones en la circulación vial en la zona Centro de la Ciudad de México, por lo que autoridades recomendaron a automovilistas tomar precauciones.