Foto: Especial "Yo sí veo a los maestros como nuestros grandes aliados para lograr la transformación que el país necesita", afirmó Anaya.  

Con la cancelación de la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador pretende privatizar la educación al entregarla a grupos de interés ajenos al bien común, aseveró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya.

 

En su conferencia matutina, el abanderado frentista detalló que esos grupos de interés con los que está aliado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), están alejados del compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones.

 

López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y los niños; nosotros sí, de la mano de los maestros, y padres de familia, la educación en México será de las mejores en el mundo”, ofreció Anaya.

 

Recordó que la semana pasada asistió al foro 10 Preguntas por la Educación, y fue lamentable que no acudiera el tabasqueño, “pero más lamentable fue que haya pretendido engañar a la sociedad civil con respuestas que envió por escrito pero que después contradijo el sábado en Oaxaca”.

 

Aseguró que en su gobierno los maestros tendrán las mejores condiciones laborales y profesionales no sólo como vocación, sino también como una alternativa al desarrollo humano y económico

 

El candidato afirmó que se ha encontrado con maestros que quieren seguir en un proceso de formación continua, y adquirir nuevas herramientas y habilidades para transmitir mejor sus conocimientos.

 

En el marco del Día del Maestro, Anaya presentó seis propuestas para este sector, entre ellas, destacan la transformación de las escuelas normales actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades, así como mejorar su infraestructura y garantizar la conectividad de los planteles,

 

Además, pretender que se conviertan en “los semilleros para la implementación del modelo educativo, asegurando que los maestros cuenten con información actualizada”.

 

“Yo sí veo a los maestros como nuestros grandes aliados para lograr la transformación que el país necesita”, afirmó Anaya.

 

En otros temas, expresó que ya comenzó la guerra de las encuestas con datos que son muy contradictorios, pero ante ello se concentrará en seguir trabajando para ganar la elección el 1 de julio.

 

dca