FOTO: Rodolfo Angulo El también gobernador de Nuevo León con licencia reiteró su propuesta de cortar la mano a los funcionarios corruptos  

El candidato sin partido a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, el Bronco, aseguró que continuará con todas las reformas estructurales que se aprobaron en este sexenio.

 

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, Rodríguez sostuvo que las reformas están dando resultado.

 

“Es una parte de todos que no podemos desperdiciar, se batalló mucho para poder lograr los consensos y los acuerdos, nos echamos tres años en esa posibilidad y no podemos perder otros tres regresando a una posibilidad de cambiarlas cuando apenas van en camino”, dijo Rodríguez.

 

Muestra de los buenos resultados que están dando las reformas, abundó, está en la zona norte del país donde las condiciones de generación de energía son mucho más fuerte y menos contaminantes.

 

“En el caso de la reforma educativa creo que los maestros se han ido acostumbrado en una posibilidad de ya competir y no de simplemente heredar plazas”, expresó.

 

Sobre la postura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la reforma educativa, comentó que a su parecer, “ya se rajó”.

 

Hoy, agregó, ya expresó que hará el proceso de evaluación de los maestros, “está cambiando de opinión cada dos, tres días y a mí eso ya me dio a pensar que él también está convencido”.

 

El equipo que acompaña al tabasqueño, aseguró el Bronco, está convencido de los beneficios de las reformas, pero López Obrador no.

 

Ante los banqueros, también ofreció revisar el papel de Banobras, pues consideró esa entidad regula, pero no lo hace a sí misma, y consideró necesario que los proyectos públicos también sean financiados por la banca comercial.

 

El también gobernador de Nuevo León con licencia reiteró su propuesta de cortar la mano a los funcionarios corruptos, y agregó que también promoverá azotes para los delincuentes.

 

Y propuso que sean los jueces quienes sean los encargados de propinar esos castigos.

 

En cuanto a las preferencias electorales, el candidato sin partido aseguró que las encuestas se venden al mejor postor, razón por la cual no cree en ellas y basa su estrategia en predicciones matemáticas por regiones.

ot