Foto: Cuartoscuro/Archivo Dicho estudio está basado en el método de evaluación a través de la observación y análisis del rostro humano  
Un estudio realizado por Manuel Mancera, quien es especialista en Psicomorfología facial, reveló que Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia de México, es inseguro, intolerante a la crítica y manipulador.
El análisis de Mancera, reveló aspectos del candidato como su tendencia a hacerse la víctima y su poca tolerancia hacia las críticas, además de no aceptar sus errores ni sus equivocaciones.
Dicho estudio está basado en el método de evaluación a través de la observación y análisis del rostro humano y sus rasgos faciales, para llegar a un conocimiento científico de la personalidad de los individuos de una forma certera.
Así, se llegó a la conclusión de que Anaya también está insatisfecho con la vida y es capaz de inventarse enfermedades para llamar la atención de los demás; es vanidoso y narcisista.
Dicho estudio fue realizado por Manuel Mancera, quien estudió ciencias de la comunicación en el ITESO Guadalajara y se desempeña como asesor externo de varias empresas en distintos estados de la república.