Foto: Reuters MLB está investigando el presunto incidente y había puesto a Osuna en licencia de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica  

Luego de la controversia que causó la detención del cerrador estrella de los Blue Jays, Roberto Osuna, al verse involucrado en un caso de violencia doméstica la semana pasada, el plazo de MLB para tomar acciones disciplinarias contra el mexicano está llegando a su fin.

La MLB extendió la licencia administrativa para Osuna hasta el 21 de mayo y según las opciones que tiene la liga van desde reinstalar al jugador a su equipo o suspenderlo indefinidamente hasta que se aclare su situación legal.

MLB está investigando el presunto incidente y había puesto a Osuna en licencia de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica.

Algunas posibilidades por las que pasaría Osuna son estas:
-Podría ser habilitado inmediatamente.
-MLB podría tomar decisión de disciplina antes de que se acaben los siete días de su retiro administrativo
-MLB puede pedir a la asociación de jugadores que se le extienda el retiro administrativo.
-En caso de que se habilite a Osuna, su disciplina podría ser postergado hasta después de una investigación.
-La última opción es una suspensión pagada hasta que termine el procedimiento legal.

Sin embargo, hay algunos precedentes que tal vez indiquen cual sería el futuro de Osuna. Por ejemplo en 2016, el dominicano José Reyes fue dejado en baja administrativa indefinidamente por una situación similar a la de Osuna hasta que su situación legal se aclaró.

VISITARÁ LA CORTE
La primera audiencia que tendrá Osuna en la corte será el 18 de junio y hasta antes de ese momento, se ve difícil que el cerrador pueda ser reinstalado para entrar en actividad con su equipo.

NÚMERO
82 juegos de suspensión tuvo Héctor Oliveira con los Braves por un caso similar en abril de 2016; Osuna podría pasar por algo similar

 

 

 

JNO