Foto: @SSP-CDMX Los resultados de la Policía local son del período del 6 al 12 de mayo pasados  

En tan solo siete días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, logró desarticular a 38 bandas y 108 células delictivas, así como la detención de 901 personas por delitos del fuero común.

Los resultados de la Policía local son del período del 6 al 12 de mayo pasados, donde agentes de la corporación realizaron 696 remisiones, de las cuales 169 fueron por delitos de alto impacto con 226 detenidos y 527 puestas a disposición por delitos de bajo impacto con 675 imputados, si las dos cifras de personas aseguradas son sumadas dan un total de 901 arrestados.

Este lunes, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, aseguró que los delitos que se atendieron en mayor medida fueron; robo a transeúnte con 48 remisiones y el robo en el metro con 30 remisiones.

Detalló que en cuanto a los delitos de bajo impacto fueron; robo a negocio sin violencia con 145 remisiones y lesiones culposas con 66 remisiones.
El funcionario destacó que durante dicho lapso también se pusieron a disposición a 34 bandas y 108 células delictivas. También se aseguraron 97 armas, de las cuales 34 son de fuego, 50 blancas y 13 réplicas.

“En esta última semana, la Policía de la Ciudad de México recuperó un total de 50 motocicletas que estaban relacionadas con algún evento delictivo”, afirmó.

Por último, el jefe de la Policía local señaló que durante esa semana se efectuaron 65 remisiones por narcomenudeo con 105 detenidos; la droga de mayor aseguramiento fue la marihuana con 85 %, seguida de la cocaína con 15 %.