Foto: Reuters El presidente supervisará la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz que será el más grande de Latinoamérica  

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Veracruz, donde entregará la carretera Cardel-Poza Rica, y supervisará el avance en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

El mandatario, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, inaugurará la primera etapa de la Carretera Cardel-Poza Rica, que corresponde al Compromiso de Gobierno número 22.

Con esta vía, que tuvo una inversión total de mil 695 millones de pesos en una longitud de 48 kilómetros, suman 39 las autopistas inauguradas durante el sexenio.

Asimismo, el presidente supervisará la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, que se espera que concluya a finales de 2018, que será el más grande de Latinoamérica, con 4.3 kilómetros de longitud.

Cuenta con una inversión de más de 31 mil millones de pesos, de la cual 80 por ciento es privada y 20 por ciento pública, y en su primera fase prevé cinco terminales que incluyen contenedores, fluidos, granel agrícola, mineral y semiespecializada en carga general y contenerizada.

DPC