Foto: Daniel Perales El abanderado priista señaló que el problema de interés de los ciudadanos en la cultura  se debe a la falta de contenidos y de una mayor difusión  

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que de ganar la elección del 1 de julio invertirá 6 mil millones de pesos para fortalecer y acercar la cultura a los capitalinos.

 

“Tenemos que apostarle a la cultura como un motor de desarrollo social” .

 

En conferencia de prensa, en el Cine Tonalá, Arriola presentó su Plan de Cultura 2018-2024 para la Ciudad de México. Anunció que construirá la Biblioteca de la Ciudad de México.

 

“Que la ciudad tenga su propia biblioteca, donde se albergue la mayor colección de obras, escritos y crónicas hechas por los propios capitalinos”.

 

El abanderado priista señaló que el problema de interés de los ciudadanos en la cultura  se debe a la falta de contenidos y de una mayor difusión.

 

Dijo que en la CDMX hay más salas de cine que espacios culturales. Por lo que promoverá la creación de “un pase único” para los estudiantes puedan tener acceso a todos los museos.

 

La propuesta del ex director del IMSS se  basa en tres conceptos básicos: Capital Cultural, Ciudad literaria y el Consejo de la Crónica.

 

Destacó que una de sus prioridades será  acudir a la Unesco para que la CDMX obtengan la certificación de Ciudad Literaria.

 

“Tenemos que crear oferta cultural y para todos los públicos, motivar a todos los públicos, pero tampoco hay que poner barreras de entrada”, indicó.

 

dca