Foto: Cortesía Force India REDACCIÓN 24 HORAS  

Después de que en las primeras carreras del campeonato no hubo un gran dominador, ni piloto ni escudería, ayer Mercedes enseñó todo su potencial con un 1-2 que los tiene como el equipo mandón en la Fórmula Uno. El mexicano Sergio Pérez tuvo una tarde complicada, pero se llevó dos unidades del Circuito de Cataluña.

Tras una jornada de mucha superioridad el sábado pasado en la clasificación, con pole de Hamilton y segundo mejor tiempo para Bottas, en la carrera del domingo el bólido del inglés fue un cohete y ganó por delante de su compañero, al aprovechar un segundo cambio de ruedas de Sebastian Vettel que acabó penalizando al germano.

Si el arranque del Mundial en Australia Ferrari daba continuidad a la superioridad mostrada en los ensayos en el Circuito de Cataluña durante el invierno, la entrada del mundial de F1 en Europa ha coincidido con un bajón en el rendimiento de los coches italianos. Ferrari primero perdió por avería de Raikkonen y después vio como Vettel se quedaba fuera del podio.

Después de dos victorias en las dos primeras pruebas, a Ferrari le queda la intranquilidad de pensar que Mercedes vuelve a las andadas con su aplastante superioridad, y vislumbra un horizonte nada esperanzador.

La carrera en Barcelona empezó de forma accidentada, tras una salida de pista de Grosjean, quien en el intento de recuperar el asfalto hizo que el coche realizase un trompo peligroso y provocó un doble accidente, con retirada del francés, de Nico Hulkenberg y Pierre Gasly, mientras que Alonso sorteaba la colisión por los pelos.

Tras abandonar el coche de seguridad la pista en la vuelta seis, Hamilton volvió a liderar la carrera, como había hecho en la primera vuelta después de afrontar la primera curva como líder. Y tras él Vettel, que adelantó a Bottas, pero que ya de inicio no pudo seguir su ritmo.

RESULTADOS GP DE ESPAÑA
PILOTO TIEMPO

Lewis Hamilton 1h.35:29.972
Valtteri Bottas a 20.593 s.
Max Verstappen a 26.873 s.
Sebastian Vettel a 27.584 s.
Daniel Ricciardo a 50.058 s.
Kevin Magnussen a 1 vuelta
Carlos Sainz a 1 vuelta
Fernando Alonso a 1 vuelta
Sergio Pérez a 2 vueltas
Charles Leclerc a 2 vueltas

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS

Lewis Hamilton 95
Sebastian Vettel 78
Valtteri Bottas 58
Kimi Raikkonen 48
Daniel Ricciardo 47
Max Verstappen 33
Fernando Alonso 32
Nico Hulkenberg 22
Kevin Magnussen 19
Carlos Sainz 19
Sergio Pérez 17

CAMPEONATO DE ESCUDERÍAS
EQUIPO PUNTOS
Mercedes 153
Ferrari 126
Red Bull 80
Renault 41
McLaren 40
Haas 19
Force India 18
Toro Rosso 13
Sauber 11
Williams 4

Al final de un fin de semana complicado como el que hemos tenido, rescatar dos puntitos saben a mucho; pero, sabemos que tenemos mucho qué mejorar

Sergio Pérez, piloto de Force India

Está bien estar en el podio y es bonito completar una carrera limpia. Ahora tenemos que trabajar y conseguir buenos resultados a partir de esta carrera

Max Verstappen, piloto de Red Bull

 

NÚMERO
20 veces de las 28 que se ha corrido el GP de España en Cataluña, el ganador de la pole, se queda con la bandera a cuadros

64 victorias de Lewis Hamilton y ya está a sólo 27 banderas a cuadros de Michael Schumacher, máximo ganador de GP’s

 

 

 

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...