El candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, se comprometió a otorgar seguridad social a cerca de tres millones de empleadas domésticas; beneficio que será 100% deducible de impuestos y facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante un video publicado en redes sociales, destacó su convicción de convertirse en el Presidente de las familias y brindar seguridad a las trabajadoras del hogar que reciben un salario y que en la mayoría de los casos, están desprotegidas.

“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso Meade.

En tanto, este domingo, el abanderado priista sostuvo un encuentro con militantes del Estado de México, a quienes dijo “¡Hay que echarle ganas!” para ganar la elección del 1 de julio próximo.

Desde la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, en el municipio de Naucalpan, Meade Kuribreña refirió que hace un año esta entidad estaba en la disyuntiva de votar por la incertidumbre y el riesgo o por la seguridad y la certeza y decidió votar por la confianza y la certidumbre.

PROPUESTAS
Mismo salario para hombres y mujeres en igual trabajo.
Incorporar más beneficiarios al programa Prospera.
Beca para estudiantes de preparatoria.
Salario para jefas de familia.

JNO